Ex novia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foro para recuperar a tu ex novia o recuperarte de ella.


    Desaparecer...¿hasta cuándo?

    MasterTop
    MasterTop
    Admin
    Admin


    Masculino Cantidad de envíos : 24
    Localización : Argentina
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Desaparecer...¿hasta cuándo? Empty Desaparecer...¿hasta cuándo?

    Mensaje por MasterTop Jue Ago 20, 2009 1:54 am

    Resulta algo redundante para la gente que leyó mis libros o que lleva tiempo en el foro decir que “desaparecer” sirve para que en el eventual caso de que una novia que nos dejó y que aun nos quiera, ante nuestra ausencia nos extrañe y sienta la necesidad de volver.
    También resulta redundante decir que en el caso de que “no existan posibilidades de que esa novia vuelva”, desaparecer nos va a servir para acelerar nuestra recuperación.

    De todas formas muchas veces se plantean en el foro algunos temas recurrente:
    “¿Hasta cuando desaparecer?” ó “Si pasan uno, dos, o tres años que estoy desaparecido, ella seguramente se olvidó de mí y no va a volver...perdido por perdido ¿por que no intentar llamarla entonces?”

    En primer lugar habría que delimitar hasta cuando se podría decir que “estamos desaparecidos” o simplemente “estamos siguiendo con nuestra vida sin ella, dado que la mina tomó la determinación de dejarnos”.
    A mí me dejó una mina en el año 83. Quedé literalmente “hecho bosta”. Era mi primera novia y habíamos estado juntos más de tres años. Y sí…desaparecí. ¿Se podría decir que después de 25 años sigo desaparecido? Y…la verdad que decir eso sería una tremenda pelotudez, porque vaya a saber a partir de que mes de la desaparición ya ni me acordaba de la mina y si me acordaba era sin ningún tipo de dolor.

    En condiciones normales, pasado cierto tiempo la mina deja de ser un problema.
    Por lo tanto yo hoy no estoy “desaparecido” de todas las minas que me dejaron. Simplemente desaparecí en su momento y salí adelante.

    Con respecto a “perdido por perdido …¿Por qué no llamarla a ver en que anda en un año, dos años o tres años?”…¿Sabés por que no vas a llamarla dentro de un año, dos o tres?
    Porque te va a chupar un huevo!!!
    Si sos una persona que se encuadra dentro de los parámetros de “normalidad”, el tiempo va a hacer que superes esa ruptura con esa mina que evidentemente no te convenía dado que el sentimiento no era recíproco. Si te enamorás de otra ese proceso se va a acelerar, pero si eso no sucede con el paso del tiempo también vas a salir del sentimiento de angustia y necesidad.

    Si eso no sucede…o sea…si dentro de dos o tres años tenemos la necesidad de llamar a esa mujer que nos dejó años atrás para ver si tenemos con ella alguna oportunidad podríamos decir que estamos ante una psicopatología que podría enmarcarse dentro de lo que el DSM IV (Manual de diagnóstico y estadístico de las enfermedades mentales) denomina “trastornos de la personalidad”.
    Algunos profesionales hablan de “Dependencia emocional”que si bien no está aun catalogada en el DSM IV, cumple con todos los requisitos: afecta la cognición, la afectividad, la actividad interpersonal y el control de los impulsos; es persistente, inflexible y abarca numerosas situaciones personales y sociales; es de larga duración y de inicio temprano; y no se debe a otro trastorno mental, a los efectos de sustancias o a enfermedades médicas.
    Como en otros trastornos específicos de la personalidad, la dependencia emocional se sitúa en el extremo de un continuo basado en un rasgo adaptativo, que en este caso es la vinculación interpersonal.

    Por lo tanto estos casos, que deben ser tratados por un psicólogo profesional, escapan a nuestra incumbencia y sería una falta de responsabilidad de nuestra parte limitarnos a decir “está bien o está mal llamar a una ex después de que han pasado “años” desde el momento en que te dejó.

    No es extraño que en el momento de mayor angustia tengamos el sentimiento de que el dolor no se nos irá nunca y que lo único que puede solucionar esa angustia es el regreso de ella sea cuando sea. Ahora, mañana o entro de diez años. Pero el correr del tiempo va a hacer que dejes esa necesidad atrás y que salgas adelante. Y que dentro de uno, dos o tres años probablemente estés para la mierda…PERO POR OTRA!!!

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 4:30 am